CUIDAR AL PLANETA ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Mediante el protocolo GHG (Greenhouse gas protocol) se realiza la medición de huellas de carbono, elaboran medidas de reducción y, posteriormente, se diseñan estrategias de compensación mediante diversos productos ambientales ofrecidos dentro de un área de 200 km2 (19.000 has) correspondientes a Kaa´guy Porá.

Nuestros aliados disponen de informes y documentos anuales sobre su emisión de GEI y del servicio ambiental contratado (conservación, enriquecimiento y/o forestaciones en macizo) para la compensación de su huella, destacándose, como valor agregado, que todo emprendimiento de compensación beneficia a la comunidad local por lo cual el presente programa no sólo refleja un compromiso con el ambiente sino con el componente social que reside en el área.

Empresas, Organizaciones y eventos

La Fundación fue reconocida como actor relevante dentro del programa ONU REDD, llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable bajo el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Desde el año 2013 compensan huellas de carbono y disponen de servicios ambientales en la región:

  • Universidad de San Andrés (UDESA); Empresa B&W
  • Banco Macro; Banco Santander Río

Dentro del marco de adhesión al Pacto Global, la Fundación HF destaca en sus informes el compromiso asumido por sus aliados estratégicos.

Beneficios de compensar en Kaa´guy Porá

La certificación obtenida, dentro del mercado voluntario de carbono, se destaca por su triple impacto (social, ambiental y económico) y sinergia entre adaptación y mitigación del cambio climático. Cabe mencionar entre otros resultados:

  • Adecuación del producto al perfil RSE de la Empresa u Organización. Acción de compensación vinculada a una visibilidad distinguida y deducible de Impuestos.
  • Acción mixta: socio-ambiental
  • Acciones vinculadas a Establecimientos Educativos
  • Invitación permanente para relevar la acción ejecutada